Tus resultados en IELTS

Consulta tus resultados a través de Internet

Puedes acceder a tus resultados online trece días después del examen escrito. Excepto en circunstancias especiales.

Para acceder necesitarás:

  • tu número de candidato ,
  • tu número de DNI o pasaporte ,
  • tu fecha de nacimiento ,
  • la fecha en que hiciste el examen.

Consulta online tus resultados en IELTS

Confirmación por escrito

Te enviaremos tu Test Report Form oficial por correo certificado a la dirección indicada al realizar la matrícula. Tu TRF será enviado en el plazo de dos días hábiles desde que se publican las notas.

Ten en cuenta que solo recibirás una copia de tu TRF por lo que recomendamos no envíes tu copia a instituciones.

Si deseas que enviemos un ejemplar a alguna institución donde quieras presentarlo puedes introducir los datos de la institución al realizar la matrícula o enviarnos copia firmada del formulario IELTS Application for the Issue of Additional TRF (460kb pdf).

Recuerda que tienes hasta cinco envíos gratuitos a instituciones

Información importante

Por razones de seguridad solo podemos enviar un ejemplar del Test Report Form a cada candidato. No está permitido publicar los resultados con anterioridad o proporcionarte información de ningún tipo sobre tus resultados por teléfono, en persona, por correo electrónico o por fax.

Cómo es la puntuación de IELTS

  • Los candidatos reciben una puntuación para cada una de las destrezas (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), además de una puntuación global.
  • Se puntúa en una escala de 1 a 9, incluyendo medios puntos (por ejemplo, 6,5).
  • No existe la calificación de aprobado o suspenso.

Para qué sirve tu puntuación en IELTS

El manual de IELTS (PDF 1.9mb) explica brevemente lo que indica tu puntuación concreta en el IELTS acerca de tu nivel de inglés.

Puedes descubrir cuál es la puntuación requerida por miles de empresas, universidades e instituciones gubernamentales de todo el mundo en el sitio web sobre el reconocimiento mundial de IELTS.

La correspondencia entre tu puntuación en el IELTS y el Marco Común Europeo de Referencia (Marco) es la siguiente:

IELTS Marco
3.0 A1
3.5 A2
4.0-5.0 B1
5.5-6.5 B2
7.0-8.0 C1
8.5-9.0 C2

Durante cuánto tiempo es válida la puntuación de tu examen

Tu puntuación en IELTS se considerará válida generalmente solo durante dos años. No obstante, algunas universidades y empresas podrían admitir tus resultados una vez transcurrido ese tiempo, de acuerdo con su criterio. Ten en cuenta que después de esos dos años no podemos emitirte un Test Report Form.

Si no estás satisfecho con tus resultados…

Si no estás satisfecho con tus resultados, puedes solicitar una nueva corrección de tu examen. Este proceso se denomina Enquiry on Results y tiene un coste de 83 €. Si tu nueva puntuación es más alta, dicha tasa te será reembolsada. Por favor, ten en cuenta que tenemos que recibir tu solicitud y el pago de la tasa dentro de las 6 semanas siguientes a la fecha del examen.

Si quieres solicitar un Enquiry on Results deberás remitir la siguiente documentación:

  • IELTS Enquiry on Results Form
  • Justificante de pago de las tasas: 83€
  • Original del Test Report Form
  • Toda esta documentación debe remitirse al centro correspondiente.

    ¿Puedo volver a examinarme?

    Sí, puedes presentarte al examen tantas veces como quieras. Antes de hacerlo, sin embargo, puedes hablar con nosotros, pues estaremos encantados de indicarte si en nuestra opinión es acertado, y de sugerirte la mejor manera de prepararte, en su caso, para hacer de nuevo el examen. Infórmate sobre nuestras recomendaciones acerca de cómo prepararse para IELTS.

    Para solicitar una nueva corrección, volver a presentarte al examen, o asesorarte sobre cualquiera de estas dos opciones, envía un email a tu centro administrativo en:

Learn english apps