Cambridge English FAQs

Sigue eventos en Españahttp://www.facebook.com/BritishCouncilEspanahttp://twitter.com/#!/esBritishflickryoutubevimeo

Cambridge English - FAQs

Sí: estaremos encantados de adaptarnos a las necesidades del alumno.  Por favor, dinos tu centro examinador más próximo y:

  • el examen que quieres hacer
  • la fecha y lugar elegidos

Algunos exámenes están disponibles en braille, letra grande y formato de audio especial. También disponemos de servicios para candidatos con dislexia y otras dificultades de aprendizaje.

Por favor, asegúrate de proporcionar la certificación apropiada cuando te inscribas.

En primer lugar: ¡no dejes el estudio del examen para la noche anterior! Es importante planificar tus estudios de manera detenida, asegurándote de que te familiarizas con el formato del examen y el nivel de sus ejercicios. Sirve de ayuda aprender las técnicas del examen y familiarizarse con los plazos de tiempo haciendo exámenes anteriores. 

Encontrarás más información en la página “preparación” para cada examen Cambridge ESOL de esta página web.

Los resultados están disponibles alrededor de unas ocho semanas después del examen. Si nos has recibido tus resultados después de diez semanas, ponte en contacto con tu centro del British Council:

  • Si te matriculaste a través de tu centro de idiomas o de enseñanza, los certificados se enviarán allí.
  • Si te matriculaste como candidato privado, los enviaremos a la dirección que proporcionaste en la matrícula. 

Tu examen lo corrigen al menos dos examinadores profesionales independientes, y a veces hasta cuatro. No obstante, si crees que ha habido algún problema, consúltalo con tu profesor. Si sigues sin estar contento con tu nota, ponte en contacto con tu centro examinador del British Council: te explicarán lo que puedes hacer.

Por favor, ten en cuenta que el tribunal examinador se reserva el derecho de decidir si es pertinente o no hacer una revisión.

Recibirás un Informe de los resultados, que contiene:

  • tu nota final: las notas de aprobado son A, B o C; la D significa un suspenso alto y la E un suspenso
  • un gráfico con los resultados del examen
  • una nota sobre 100 de tus resultados

Tu certificado contendrá la siguiente información:

  • tu nivel en el UK National Qualifications Framework,

tu nivel en el Consejo de Europa (CEF) y una explicación de lo que significa este nivel en términos de nivel de conocimiento del idioma. 

Un certificado de Cambridge ESOL no “caduca”, ya que simplemente registra tu nivel de conocimiento de inglés en la fecha en que hiciste el examen. En la práctica, las instituciones académicas, asociaciones profesionales y empresarios tendrán sus propias reglas sobre por cuánto tiempo sigue siendo válido un certificado de ESOL. ¡Un certificado de diez años no dirá mucho sobre tu nivel actual de inglés! Como regla general, no es posible garantizar la validez de un certificado de más de dos años; pueden obligarte a hacer otro examen ESOL para demostrar tu nivel de inglés después de este tiempo.

Cada examen de Cambridge ESOL tiene un período de cancelación específico. Los reembolsos debido a circunstancias médicas se aceptan en cualquier momento, siempre y cuando presentes un certificado médico. Si aceptan tu solicitud, el British Council te reembolsará toda la tasa menos un cargo administrativo. Ponte en contacto con tu centro examinador para obtener más información.