El British Council crea oportunidades internacionales para las personas del Reino Unido y de otros países y construye lazos de confianza entre ellos a nivel mundial. Creemos que una buena protección de la infancia requiere que todos asuman responsabilidades. Reconocemos que el cuidado y bienestar de los niños y niñas es fundamental y que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos de manera equitativa de cualquier tipo de abuso o maltrato.
El British Council reconoce que tenemos un deber de cuidado hacia los niños con los que trabajamos incluyendo la obligación de protegerlos del abuso. Lo logramos mediante el cumplimiento de las leyes del Reino Unido en materia de protección de la infancia así como las leyes más relevantes en la materia de cada uno de los países en los que trabajamos así como nuestra adhesión a la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CRC 1989). El British Considera un niño a toda persona que no ha alcanzado los 18 años de edad (CRC 1989) independientemente de la edad de mayoría del país en el que el niño resida o su país de origen.
Esta política es obligatoria para todo el personal del British Council a nivel mundial. Esto incluye a cualquier persona que trabaje para el British Council de manera remunerada o no remunerada, tiempo completo o tiempo parcial. Incluye directamente al personal contratado, contratistas, proveedores, aliados, socios, consultores, voluntarios y cualquiera que trabaje en nombre del British Council.
El British Council se compromete a:
- Valorar, respetar y escuchar a los niños y niñas.
- Asegurar que todas las comprobaciones necesarias se realizan cuando se contrata personal.
- Adoptar sistemas de protección y procedimientos para el staff.
- Facilitar un entendimiento común sobre la protección de la infancia y asegurar que el personal esté informado de estos temas a la hora de planificar y realizar actividades.
- Compartir información sobre la protección de la infancia y sobre buenas prácticas con el personal, niños y niñas, y padres y/o tutores de manera apropiada.
- Facilitar el trabajo efectivo del personal a través de la supervisión, apoyo y formación.
Proporcionaremos los recursos más adecuados y apropiados para la puesta en práctica de esta política y nos aseguraremos de que sea correctamente comunicada y comprendida.
El british Council revisará esta política anualmente con el objetivo de reflejar y cumplir con cualquier nueva disposición legal y desarrollo legislativo y para asegurar una buena práctica.

