British Council School

Bienvenido a nuestro colegio

Si quiere información o venir a ver el colegio contacte con:

Departamento de Admisiones.
Tel: +34  91  337 50 50
AdmisionesColegio@britishcouncil.es

Visite nuestra web y conozca El Colegio Británico en www.britishcouncilschool.es

El British Council School fue fundado en 1940. Nuestra misión, que se mantiene intacta desde nuestros  orígenes, consiste en ofrecer un modelo de educación británico y bicultural de alta calidad especialmente diseñado para que los estudiantes de este país desarrollen al máximo todo su potencial.

Es el único colegio del British Council en España, un centro privado y mixto con un programa concebido para capacitar a nuestros alumnos para que realicen sus estudios superiores en el centro universitario que mejor se adapte a sus expectativas y necesidades. Tradicionalmente la totalidad de nuestros alumnos accede con éxito a las mejores universidades, tanto de España como del Reino Unido, los EE.UU. y otros países, al estar perfectamente capacitados para razonar, expresarse, estudiar y trabajar en varios idiomas.

Como colegio británico establecido en España, no imponemos la cultura británica por encima de la española, sino que respetamos todos los elementos positivos de ambas culturas y trabajamos para que los alumnos obtengan lo mejor de ellas. Nuestro modelo pedagógico se basa en el currículum establecido en el Reino Unido de los 3 a los 16 años y que se caracteriza por unos objetivos específicos y una metodología concreta. Desde Foundation Stage hasta Secundaria (16  años), el 100% de las clases del currículum británico son en inglés, lo que supone el 80% del total de horas lectivas, dejando el 20% restante para clases en español como lengua y literatura española. La utilización del currículum nacional inglés nos asegura un único estándar educativo y la consistencia de los métodos de enseñanza.  Este sistema es además lo suficientemente flexible como para permitirnos establecer el método más ajustado a las necesidades de nuestros estudiantes. 

En Secundaria se adapta el currículo para que los alumnos superen tantos las pruebas del sistema de exámenes británicos, IGCSE, como las pruebas españolas de acceso a la universidad, PAU. Entre los 16 años y los 18, nuestros alumnos siguen el British Council BiBac®,  Bachillerato Español Bilingüe, un programa académico único diseñado por nuestro equipo docente y que sigue al máximo nuestra filosofía bicultural, combinando lo mejor de las dos culturas (británica y española). En esta etapa los alumnos pueden elegir sus asignaturas y el idioma en que cursarlas, en inglés o español, reforzando el enfoque de enseñanza verdaderamente multilingüe.

Be The Best You Can Be es la máxima que guía nuestro proyecto educativo y que coloca al niño en el centro del proyecto de este exclusivo Colegio. El objetivo es que cada alumno alcance su máximo potencial. Los idiomas, la creatividad y las artes escénicas, la habilidad para hablar en público, los deportes,  la pasión por las ciencias y las letras, son una parte esencial de nuestro programa académico.

Para el British Council School cada niño es único, no hay dos niños iguales. Por eso, en lugar de intentar que todos encajen en un único molde, fomentamos el desarrollo individual de cada uno de nuestros estudiantes, aumentando su autoestima y permitiendo que cada cual encuentre su propio camino. 

Nuestro proyecto educativo se apoya sobre 5 valores básicos que no solo completan la formación académica de nuestros alumnos, sino que contribuyen a nuestra formación como personas y les ayudan a afrontar la vida con coraje y optimismo.

  • Resilience: Esta cualidad resulta fundamental para transformar cada dificultad y fracaso en un éxito
  • Loyalty: La lealtad es un valor elevado que agudiza el sentimiento de pertenencia y permite trabajar más eficazmente en grupo. 
  • Caring: El cuidado y respeto a los demás favorece la integración, el respeto y los sentimientos humanitarios. 
  • Flexibility: La flexibilidad permite buscar alternativas y encontrar soluciones creativas con el fin de adaptarse a situaciones y entornos variados.
  • Challenge: El gusto por los retos, superar obstáculos y llegar más lejos.

British Council School