El British Council acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Consejo de la Cultura y las Artes de Chile.
El acuerdo establece amplios términos de colaboración entre ambas organizaciones y refuerza las relaciones institucionales. Esto abre la puerta para que el British Council y el Consejo puedan trabajar directamente en forma asociada en proyectos específicos, incluyendo la posibilidad de que el Consejo otorgue financiamiento al British Council para la implementación de proyectos conjuntos.
Un proyecto de este tipo ya está a punto de ver la luz y toma la forma de un taller de dramaturgia con el Royal Court Theatre. Este proyecto será implementado por el Royal Court en conjunto con el British Council, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile y la fundación artística FITAM. El proyecto se traducirá en la creación de nuevos textos para teatro entre una generación de dramaturgos chilenos emergentes.
Otras posibles áreas de colaboración incluyen las Industrias Creativas, que es una prioridad estratégica para el Consejo de la Cultura. El British Council ya ha cooperado con el Consejo para asegurar una sólida presencia del Reino Unido en su reciente seminario internacional sobre este tema, en el cual uno de los expertos ingleses fue David Parrish, cuyo libro ‘Poleras y Corbatas: una guía para los negocios creativos’ fue publicado por el CNCA en una edición especial para Chile.
El acuerdo con el Consejo fue firmado el viernes 11 de noviembre por el Ministro de Cultura de Chile, Luciano Cruz-Coke, en una ceremonia presidida por el Embajador Británico HMA Jon Benjamin.
Mirá las fotos del evento.
|