Text only  Print this page | E-mail this page| Add to favourites
British Council Chile
Photo by Matt Wright
Acerca de nosotros
Orange lozenge left Orange lozenge right
Contáctanos
Suscripción a nuestro boletín electrónico
Servicios de validación
Quiénes somos
Organización para crear oportunidades alrededor del mundo

El British Council fue fundado en 1934 y es la agencia de relaciones culturales más importante del gobierno británico y parte integral del esfuerzo diplomático y de ayuda internacional del Reino Unido.

La misión del British Council es promover a nivel mundial un mayor conocimiento del Reino Unido, como valiosa contraparte en proyectos de colaboración. Logramos nuestros objetivos fomentando oportunidades para la gente en todas partes del mundo, valorando a los individuos y promoviendo el internacionalismo y la integridad.

BRITISH COUNCIL EN EL MUNDO

En el Reino Unido, el British Council está registrado como institución sin fines de lucro, y opera como cuerpo público ejecutivo no-departamental. Recibimos una concesión del Gobierno Británico y estamos representados en 109 países y 218 ciudades del mundo.

BRITISH COUNCIL EN CHILE

Desarrollamos nuestra labor a través de proyectos regionales que involucran a otros países de América Latina y el Caribe.

Nuestras principales áreas de trabajo son:

- Derechos Humanos y Gobernabilidad: donde promovemos proyectos de corto, mediano y largo plazo en temas como Acceso a la Justicia; Acceso a la Información; Reformas en el ámbito de lo penal y lo civil;Género e Inclusión Social; Violencia contra la Mujer y Educación Ciudadana.

- En Educación apoyamos la Reforma Educacional; visitas de especialistas en temas como Liderazgo Escolar; Mejoramiento de Estándares en la Calidad de la Enseñanza; vínculos académicos;promoción del Inglés como segundo idioma; becas de posgrado y de especialización, entre otros.

- En Arte y Cultura nos preocupamos de ampliar la percepción que tienen los chilenos de la creatividad del Reino Unido, mostrando la excelencia de sus artistas. Desarrollamos asociaciones con instituciones culturales locales a fin de destacar la versatilidad y dinámica de la sociedad británica de vanguardia. Buscamos el intercambio cultural entre el Reino Unido y América Latina

Nuestra Política de Igualdad de Oportunidades aplica al proceso de evaluación. Cuando se evalúa y reporta sobre desempeño, los jefes deben basar sus evaluaciones solamente en evidencia, no en suposiciones sobre el personal (ej. La movilidad o duración de servicio futuro de las mujeres, la idoneidad del personal de un origen étnico en particular para realizar trabajos específicos) y estereotipos.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y RESPETO A LA DIVERSIDAD

La Diversidad y la igualdad son los valores sobre los cuales se basan todas nuestras acciones en el British Council, tanto con nuestra red de contactos, como con nuestro equipo multicultural alrededor del mundo.

Cada una de nuestras estrategias y proyectos se basan en el respeto por la diversidad y la igualdad.

Entendemos que nuestro rol como organización que promueve oportunidades educativas y relaciones culturales depende de la amable convivencia con un mundo muy diverso, y al cual nos aproximamos desde una perspectiva de igualdad.

Estamos comprometidos con el impulso de la diversidad y la igualdad, para contribuir con una sociedad más justa e inclusiva que erradique la discriminación, los estereotipos y el acoso en todas sus formas, bien sean personales, culturales o institucionales.

Y es que reconocer la importancia de la diversidad y la igualdad es la base de nuestro trabajo para la interacción de las ideas, búsquedas y logros del Reino Unido con el resto del mundo.

Practicamos la Política de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad, como lo establece nuestra legislación.

El British Council tiene un enfoque primario, pero no exclusivo en 7 áreas de igualdad, las cuales se describen brevemente a continuación:

Edad: Creemos que es positivo tener una fuerza laboral de empleados de diferentes edades y promovemos las contribuciones de las personas jóvenes y mayores, dentro de los términos de nuestro negocio principal. Exigimos que el personal y los proveedores se aseguren de que no haya discriminación injustificada por edad en actividades relacionadas con el trabajo y que promuevan la diversidad de edad como algo apropiado y factible.

Discapacidad: Estamos comprometidos a tratar la discriminación contra personas discapacitadas y a promover su inclusión en la vida pública. Reconocemos que las personas con discapacidad, incluyendo aquellas con diferencias especificas de aprendizaje y problemas de salud mental, son discapacitadas no a través de sus propios impedimentos o habilidad relativa, sino a través de actitudes sociales comunes y barreras físicas y de actitud que resultan en marginalización y falta de acceso a derechos humanos completos, y aspiramos a tratar esto identificando y removiendo concientemente dichas barreras y haciendo ajustes razonables.

Género y Transgenero: Estamos comprometidos con enfrentar la discriminación de genero. Mientras aceptamos que la discriminación en contra de los hombres puede ocurrir y tiene que ser tratada, nuestro enfoque es en promover la igualdad y erradicar la discriminación en relación con las mujeres y niñas que frecuentemente y en todo el mundo experimentan desventaja social y económica, actitudes negativas, alineación, abuso y violencia.

Reconocemos que la gente sufre de discriminación por su reasignación de genero, o reasignación de genero percibida, o porque son transgeneros. Respetamos el derecho de todo el mundo de vivir en su identidad de género preferida y ofreceremos el apoyo apropiado en la medida de lo posible dentro del lugar de trabajo y en el transcurso de nuestras actividades.

Raza/Origen Étnico: Reconocemos que la discriminación racial es un fenómeno complejo el cual puede ser por motivos de “raza”, nacionalidad, religión, cultura y/o color y otros indicadores físicos ligados a la pertenencia étnica.

Nuestro trabajo es enriquecido por los diferentes grupos étnicos/raciales, culturales y comunidades viajeras con las que entablamos relaciones. Sin embargo, el conflicto con base en las diferencias étnicas/raciales, incluyendo asilo y estado de refugiado, continúa existiendo y deteriora la cohesión de la comunidad. Exigimos que todo el personal y proveedores se aseguren de que no haya discriminación injustificada por motivos de raza/origen étnico y que tomen acción positiva para apoyar la inclusión de grupos raciales/étnicos y promover las relaciones buenas y recíprocas y la igualdad de oportunidades.

Religión, Creencias y Cultura: Valoramos y respetamos la religión y creencias y la diversidad cultural del personal que trabaja en el British Council y de las comunidades con las cuales operamos y hacemos un esfuerzo por cumplir con las necesidades y preferencias. En algunos países proporcionamos instalaciones para oración y tomamos otras acciones.

En donde hay requerimientos laborales existentes que puedan entrar en conflicto con necesidades culturales y religiosas particulares, consideramos cuidadosamente si es factible razonablemente variar o adaptar estos requerimientos para permitir que se cumpla con las necesidades.

Los requerimientos de acumulación de vacaciones o licencia no remunerada con el fin de visitar parientes en el exterior o realizar peregrinaje requieren una consideración constructiva. Esto también aplica para requerimientos de licencia no remunerada o intercambio de días feriados por otros Días Santos de Obligación por ejemplo Eid, Rosh Hashanah, Yom Kippur, Diwali y Guru Nanak.

Orientación Sexual: Estamos comprometidos a enfrentar la discriminación y el acoso contra lesbianas, homosexuales y bisexuales y respetamos el derecho de los individuos a ser abiertos sobre su orientación sexual. Esto no se ve comprometido, creemos, por la recolección confidencial de información de monitoreo de igualdad.

Todos los empleados tienen el derecho a esperar que su vida privada sea respetada y que los mensajes negativos o estereotipos basados en la orientación sexual real o percibida no sean reforzados en el trabajo.

Balance entre la vida privada y el trabajo: Entendemos los beneficios de ayudar a los empleados a balancear su trabajo y sus compromisos personales y estamos comprometidos a apoyar al personal para trabajar de manera flexible cuando sea operacionalmente posible. Con el fin de lograr esto, tenemos políticas relacionadas con una variedad de acuerdos de trabajo flexible y unas relacionadas con licencia de adopción, maternidad y paternidad, licencia de estudio, licencia especial, licencia para cuidar de otros, asistencia con el cuidado de niños y licencia paternal.

The United Kingdom’s international organisation for cultural relations and educational opportunities.
A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland)
Our privacy and copyright statements.
Our commitment to freedom of information. Double-click for pop-up dictionary.

 Positive About Disabled People